Técnicas de Liberación Emocional

EFT Tapping

¿Que es EFT (Tapping)?

EFT es una nueva técnica de relajación también conocida como tapping donde conseguimos "ligar" mente, cuerpo y emociones para solucionar conflictos.

¿Qué tipo de conflictos?
Cualquiera de ellos que tenga que ver con una emoción negativa o no deseada. Cuando existe un conflicto en nuestra mente, tipo ansiedad, angustia, depresión, etc. la energía se bloquea y el cuerpo comienza a acusar esta falta de energía. Si no canalizamos bien las emociones y permanecen un tiempo, entonces llegamos a enfermar.


¿En qué se basa la técnica?
Las técnicas de Liberación Emocional EFT deben sus siglas al inglés Emotional Freedom Techniques y están basadas en la medicina tradicional china -en la acupuntura- con la salvedad de que aquí no se utilizan agujas. En su lugar se dan unos suaves golpecitos con los dedos sobre unos determinados puntos localizados en la cara, manos y ciertas partes del cuerpo; a estos golpecitos se les llama "tapping". Los puntos donde se aplica el tapping tienen que ver con principios o finales de meridianos energéticos del cuerpo que han sufrido un bloqueo de energía y por tanto no funcionan correctamente. En cuanto la energía vuelve a fluir -y esto a veces sucede en pocos minutos- el problema que causaba esta interrupción de energía queda resuelto.

¿Quieres saber más?
Las Emociones
Emociones Indesedas
Emociones Atrapadas
¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

GaryCraig_eftsaludable

El descubridor de esta técnica es un ingeniero americano llamado Gary Craig que unificó a mediados de los años 80 una forma parecida de trabajar que utilizaba un psicólogo llamado Robert Callaghan en sus terapias también basadas en los meridianos y el tapping.

Gracias a ello estamos ante posiblemente la técnica más sencilla y eficaz que existe en la actualidad para lograr desbloqueos energéticos. Se basa en la íntima conexión que existe entre nuestra “energía” y los problemas que tenemos, ya sean de salud, relaciones, psicológicos, emocionales, etc.

En la foto Gary Craig

Las Emociones

Las Emociones


Emociones_eftsaludable¿Dónde estarías sin tus emociones? Si la suma total de todas tus experiencias conforma el tapiz de tu vida, son las emociones que has experimentado las que dan color a ese tapiz.

Nuestras emociones realmente dan color a nuestras vidas. Trata de imaginarte por un momento un mundo donde las emociones no pudieran existir. La alegría no sería posible. Ni ningún sentimiento de felicidad, dicha, caridad o amabilidad. El amor no podría sentirse, ni tampoco emociones positivas de ningún tipo. En este planeta imaginario sin emociones, tampoco existirían las emociones negativas. Ninguna pena, ni ira, ni sentimientos de depresión ni dolor. Vivir en semejante planeta implicaría solamente existir. ¡¡Agradece que puedes sentir emociones!!
Emociones Indesedas

Emociones Indeseadas

¿Existen emociones que has experimentado que preferirías no haber sentido? Si eres como la mayoría de las personas, tu vida ha tenido sus momentos de ansiedad, angustia, ira, frustración y miedo. Puede ser que hayas experimentado períodos de dolor, así como de depresión, baja autoestima, desesperanza o cualquier otra dentro de una gran variedad de emociones negativas.

Lo que puede ser es que no te des cuenta de que algunas de las emociones negativas que has experimentado (a pesar de que las puedas haber sentido hace mucho tiempo atrás) pueden aún estar creándote problemas sutilmente, no obstante de maneras muy dañinas. Mucho de nuestro sufrimiento se debe a energías emocionales negativas que han quedado “atrapadas” dentro de nosotros. EFT es un método simple y poderoso para encontrar y liberar esas energías atrapadas.Muchas personas han descubierto que cuando ellas mismas se liberan de sus emociones atrapadas, son capaces de vivir vidas más saludables y felices. Una sola emoción atrapada puede crear tanto problemas físicos como emocionales.
Emociones Atrapadas

Emociones Atrapadas


EmoAtrapada_eftsaludable¿Qué es una emoción atrapada? Mientras vives a través de los días y años de tu vida, estás continuamente experimentando emociones de algún tipo. La vida puede ser difícil y las emociones a veces pueden ser abrumadoras. Todos nosotros experimentamos extremos emocionales negativos por momentos. La mayoría de nosotros preferiría olvidar algunos de estos desafíos, pero desafortunadamente la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas. A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos casos, en vez de simplemente experimentar la emoción y luego avanzar, la energía de la emoción queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico.

Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un período temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional. Las emociones atrapadas consisten en energías bien definidas que tienen una figura y una forma. A pesar de no ser visibles, son muy reales.

Liberarte de tus emociones atrapadas puede hacerte sentir más seguro y motivado y puede liberarte para crear las relaciones, la carrera profesional y la vida que siempre has deseado.Es frecuente que las personas se sientan de alguna manera cargadas por sus emociones pasadas, pero no parecen saber cómo recuperarse de ellas. Muchas personas fracasan al desempeñarse conforme a su habilidad y tienen dificultad para hacer que su vida funcione como debería. A menudo, la causa subyacente de su frustración es una emoción atrapada en un acontecimiento del pasado que puede ser que no se den cuenta que está saboteando sus esfuerzos.Del mismo modo en que los efectos del viento pueden percibirse en vez de verse, las emociones atrapadas son invisibles; no obstante, pueden ejercer una poderosa influencia sobre ti.Cualquier persona puede aprender estas técnicas independientemente de su condición social, formación, edad, profesión, experiencia, etc.

Ejecución de "la receta básica" abreviada:

1.- Identificación del problema (o la mejora) que queremos trabajar.

Ejemplos: a)Esta ansiedad que tengo / b)Este dolor de cabeza que tengo / c)Este malestar que tengo ...

2.- Evaluación del Grado de malestar.

Evaluamos del 0 al 10, en que nivel nos encontramos. (El 0 es que el problema a tratar es inexistente y el 10 es la máxima molestia)

3.- Preparamos la frase recordatoria.

- Nos enfocamos y centramos únicamente en el problema. Prepararemos una frase que mejor defina como nos encontramos. (Cuanto más concretemos y "más nuestra" sea la frase mejor calibrado estará)

- Mientras tanto golpearemos suavemente con las yemas de los dedos "el punto karate" de la mano opuesta.

karate_a karate_b

Adecuamos nuestra frase de la siguiente forma: "Aunque ...................... me amo y me acepto completa y profundamente"

Ejemplos:

a) Aunque tengo Esta ansiedad que me hace asaltar la nevera a todas horas me amo y me acepto completa y profundamente

b) Aunque tengo Este dolor de cabeza punzante, intermitente me amo y me acepto completa y profundamente

c) Aunque tengo Este malestar que no me apetece comer, ni levantarme de la cama, ni levantar la persiana me amo y me acepto completa y profundamente

4.- Comenzamos la secuencia (ronda de tapping)

* Repitiendo el problema golpeamos suavemente con las yemas de dedos índice y corazón cada punto unas 5 o 7 veces.

* No es obligatorio seguir un orden entre los puntos pero es mejor seguir el orden ya establecido.

* Da igual usar la mano derecha o la izquierda, incluso se puede alternar, al igual que se pueden golpear los puntos simétricos tanto en la derecha como en la izquierda.

0- Punto Karate (mientras se prepara la frase recordatoria)

1- Punto Ceja

2- Lado Ojo (rabillo del ojo)

3- Bajo Ojo

4- Bajo Nariz

5- Bajo Labio

6- Clavícula

7- Bajo brazo

8- Bajo "tetilla"

9- Coronilla (repetimos por completo la frase terminando en positivo, tomamos aire y lo expulsamos)

 

puntos-eft

5.- Nueva valoración

Realizamos una nueva valoración del grado de intensidad del problema, en caso de que no haya llegado a 0 o descendido lo suficiente realizaremos sucesivas rondas con los restos que nos quedan.

Volveremos a preparar la frase recordatoria en caso de que haya cambiado algo en nuestra percepción a la hora de definir el problema.

 

Nota:
Para conseguir unos resultados satisfactorios recomendamos usar el vídeo explicativo como guía, y practicar cuantas más veces mejor.

 

 

Servicios

  • Adelgazar (mediante BGV)
  • Dejar de Fumar
  • Miedos y Fobias (volar, animales, hablar en publico...)
  • Traumas emocionales
  • Perdidas de seres queridos
  • Adicciones
  • Culpabilidad
  • Talleres y Consultas por: Videoconferencia y Skype
  • Síguenos en Facebook:
  • www.facebook.com/EFT-Saludable-176648462382243/ 

Dirección
Giza Eskubideen Parkea 1 - 6º Izq
20870
Elgoibar (Gipuzkoa)

Telf.: 943 50 83 75

Email: eftsaludable@gmail.com


Formador AHEFT