Técnicas de Liberación Emocional

Quemaduras de SOL

Las quemaduras producidas Aceites-esenciales-700x466por el sol son tan serias como cualquier otra quemadura y deben tratarse adecuadamente, en especial si se producen en una amplia zona del cuerpo. 

La exposición al sol sin la debida protección provoca el envejecimiento prematuro de la piel y la formación de melanomas  y cáncer de piel. Si tienes motivos para sentirte preocupada, consulta con tu médico.

El aceite de Jojoba tiene un SPF 4 (factor de protección solar) y puedes utilizarlo si deseas elaborar una loción solar ligera para un día normal. Pero si vas a tomar baños de sol debes recurrir a las lociones solares  existentes en el mercado, ya que ofrecen un mayor índice de protección.

Ten presente que debes evitar el aceite de angélica, bergamota y otros aceites cítricos ya que pueden incrementar la fotosensibilidad de la piel.

Para aliviar una quemadura de sol utiliza los aceites en baños templados, compresas fría o lociones.

Aceites esenciales recomendados son:

          Cedro del Atlas, eucalipto, ciprés, geranio, jazmín, lavanda, neroli, pachuli, manzanilla romana, rosa, palisandro, sándalo y árbol de té. Puedes utilizar una base de aceite de jojoba o de almendaras dulces y añadir 1, 2 o como máximo 3 de los aceites descritos anteriormente. (unas 10 gotas de cada uno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *