Tapping Intensivo – EFT
En la década de los años 70 el psicólogo Roger Callahan basándose en la acupuntura china y en el uso de los meridianos energéticos del cuerpo, ideó una forma alternativa a la medicina tradicional para aliviar el estrés, traumas, dolores físicos y emocionales. Estableció varios «mapas» o rutinas para trabajar las distintas dolencias que sus pacientes portaban, siendo de gran eficacia y resultados permanentes. A este grupo de técnicas las llamó TFT (Thought Field Therapy) o Terapias del Campo del Pensamiento y a la forma de trabajarlas lo llamó «tapping» (derivado del inglés golpear suavemente), pues consistía en golpear suavemente con las yemas de los dedos unos puntos energéticos del cuerpo localizados en la cara, cabeza y manos.
Posteriormente en la década de los 80, Gary Craig -ingeniero americano- alumno y amigo suyo, simplificó la técnica hasta convertirla en un único mapa de trabajo, lo que hoy conocemos como «la receta» de EFT o «Tapping» y que está aportando resultados tan exitosos en los distintos asuntos en que se viene aplicando. Según él, EFT es la planta baja de un rascacielos donde ir construyendo piso tras piso puede resultar además de sencillo, muy liberador.
La técnica del «tapping» es muy sencilla, fácil de aprender y de aplicar. La puede usar incluso un niño, es inocua, sin ningún tipo de efectos secundarios. Ante enfermedades crónicas se puede combinar con la medicación que se esté tomando y se observará una gran mejoría.
Aunque es recomendable su utilización para todo asunto con origen emocional: Jaquecas, migrañas, dolores de cabeza, estrés, ansiedad, depresión, miedos, fobias, adicciones, dejar de fumar, adelgazar, auto-estima, mejorar en el deporte o el estudio por citar algunos ejemplos, no es una panacea que cure o alivie el 100% de los asuntos tratados, aunque su porcentaje de éxito se puede mover en niveles más que aceptables.
Una persona que recién acabe de realizar el curso de EFT puede auto-aplicarse la técnica y verá una mejoría importante, también podrá aplicársela a sus familiares o amigos con la suficiente confianza y segur idad.
Los cursos son teórico-prácticos. Se trabajan las distintas técnicas de manera individual, por parejas o en grupo, donde se van corrigiendo los posibles errores de aplicación.
Se entrega un Certificado de Asistencia firmado por un formador homologado por la Asociación Hispana de EFT, asociación que avala al formador y que garantiza que los conceptos y prácticas realizadas se ajustan a los lineamientos de calidad de dicha asociación.
Puedes solicitar información del importe del curso y horarios del mismo en el Email: efteuskadi@gmail.com