Técnicas de Liberación Emocional

Cuerpo, mente y espíritu

image

Cuerpo, mente y espíritu

 
En un mundo en el que el estrés va en aumento, todos y cada unos de nosotros debemos hallar una manera de canalizarlo. Ya que cada vez son más los problemas médicos en pacientes con enfermedades relacionadas con el mismo estrés. Lo que en un principio era un mecanismo de defensa, hoy en día es considerada una patología emergente tanto en el ámbito laboral, como en el financiero, e inclusive en nuestras relaciones. Lo cierto es que está ejerciendo efectos nocivos en la salud física y emocional de las personas. Sin embargo, conociendo la conexión que existe entre el cuerpo, la mente y el espíritu, podemos darnos cuenta de su trascendencia. Por lo tanto, si canalizamos nuestra energía hacia aquellas actividades profundamente emocionales, podremos darle un sentido de propósito a nuestras vidas. Y es esa conexión entre cuerpo, mente y espíritu, la que nos enseña que estamos bendecidos con talentos y dones especiales, con las que podemos ayudar a hacer de este, un mundo cada vez mejor. En el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, el estrés ya no te afectará, porque tan sólo será cosa del pasado.  

Como bien dijo Wayne Dyer: «somos seres espirituales viviendo una experiencia humana» Y el espíritu es el que inspira lo que debemos o queremos hacer. Es nuestro Ser Superior, lo que nos conecta con el Universo. La mente es la que utilizamos para la memoria, la inteligencia, los sentimientos, las emociones, el subconsciente. Es la encargada de controlar todas las funciones de nuestro cuerpo, así como nuestra reacción ante el mundo exterior. El cuerpo es el recipiente del espíritu. Es el vehículo por el que podemos establecer contacto con el mundo que nos rodea. El espíritu inspira. La mente toma esa inspiración y traza el plan para encontrar la manera de alcanzar sus más anheladas metas. Y el cuerpo es vehículo con el que se logrará llegar al destino deseado. 

 Ahora bien, con el siguiente Test, me gustaría hacerte algunas preguntas:  

Por la parte física: ¿Me estoy alimentando saludablemente? ¿Cuido mi piel de los rayos solares? ¿Cómo es mi postura? ¿Hago ejercicio regularmente? ¿Duermo lo suficiente? ¿Respiro correctamente?  

Por la parte Emocional ¿Estoy limpiando mi mente de creencias obsoletas o limitantes? ¿Ejercito mi mente para tener pensamientos positivos? ¿Cómo me percibo a mí mism@? ¿Qué tal es mi autoestima? ¿Qué patrones negativos me bloquean o me detienen? ¿Cuestiono mi parcialidad o juicios con frecuencia? Por la parte espiritual ¿Suelo escuchar mi intuición? ¿Cómo manejo el silencio? ¿Me conecto con mi espíritu? ¿Suelo conectarme con la naturaleza habitualmente? ¿Doy rienda suelta a mi creatividad? ¿Siento gratitud por lo que creo, por mis valores, por lo que soy y por lo que tengo? ¿Confío en mi sabiduría interior? ¿Me dedico en cuerpo y alma a alcanzar mi máximo potencial y me empujo a ser la mejor versión de mí mism@? Espero que respondiendo estas preguntas puedas descubrir tu propia conexión entre cuerpo, mente y espíritu. 


icon wink La Conexión Entre Cuerpo, Mente Y Espíritu icon biggrin La Conexión Entre Cuerpo, Mente Y Espíritu Un abrazo Alexander

El artículo original está en La Conexión Entre Cuerpo, Mente Y Espíritu, el cual fue publicado primero en el blog Desarrollo Personal Efectivo | Alexander Chinea