Técnicas de Liberación Emocional

Ho´oponopono

      

Ho´oponopono es un borrador de memorias.
Se deriva de los vocablos hawaianos:
 Hoo = Causa         Ponopono = Perfección

Entonces Ho´oponopono = Corregir un error – Hacer lo correcto

Lo que equivale a decir:

«PERDÓN POR AQUELLO QUE HAY EN MÍ QUE HOY VEO MANIFESTADO EN TI”.
Cuando el pensamiento está impregnado de memorias dolorosas en relación a los demás, a las situaciones o a las cosas, atraigo hacia mí lo que no deseo. En otras palabras, cuando mis pensamientos son originados por memorias provenientes de los MIEDOS, origino realidades de dolor.

Y dónde tengo acumuladas esas memorias?
En el ALMA, en mi NIÑO INTERNO.

El ALMA es como el disco rígido de una computadora. Allí hay instalados programas que ya están obsoletos, que no necesito y que ya debo borrar para instalar en mi pc programas nuevos basados en el amor.

EL UNIVERSO FISICO es la manifestación de mis pensamientos, los que a su vez, son originados por las memorias acumuladas en mi alma.

Mis pensamientos basados en el miedo, crean una realidad física de dolor.

Mis pensamientos de Amor, crean una realidad armoniosa de Paz.

Soy 100% responsable de crear mi Universo Físico tal como es.

Soy 100% responsable de corregir los pensamientos originados en el temor que crean una realidad de enfermedad.

ENTENDIENDO NUESTRO SER

Simplificando, somos un mismo y único ser indivisible que se expresa en tres niveles distintos….

-EL «SABIO DE ARRIBA» QUE SERÍA MI SER SUPERIOR O ESPÍRITU

-LA «MENTE CONSCIENTE» QUE SERÍA MI INTELECTO

-Y EL «NIÑO» QUE SERÍA MI ALMA.
Las necesidades son del niño, necesidad de nuevas experiencias, necesidad de sanación, necesidad de perdón. Él se expresa en combinación con la mente que genera el pensamiento y el Espíritu, que le indica lo mejor para él y siente la emoción que crea la realidad.

Ese Niño necesita vivir todas las experiencias, ser todo lo que puede llegar a ser, completar toda la escuela para RECIBIRSE DE SER HUMANO.
Pero en este punto del camino que estamos transitando todos, mucho de lo que vemos a nuestro alrededor, ya lo hicimos, ya lo vivimos, ya lo actuamos, aunque no lo tengamos registrado, o de lo contrario, deberíamos pasar por esa situación que nos falta, para completar el aprendizaje.

Debemos distinguir aquí lo que es la INTUICIÓN y lo que es la INSPIRACIÓN.
Lo que intuimos, es lo que llamamos “corazonada”, es lo que ya sabemos aunque está registrado en nuestra memoria subconsciente, es algo de lo cual ya tenemos el registro, que ya experimentamos, en esta u otra vida, pero que no está en nuestra memoria consciente.

La inspiración es lo que nuestro Ser Superior nos indica, nos “sopla al oído” sobre lo que necesitamos hacer, lo que nos nutre, lo que nos hace crecer, lo que nos esclarece. Quien nos inspira, es entonces, el Sabio de Arriba, mi Espíritu.

CÓMO INTERACTÚAN NUESTROS TRES NIVELES, ESPÍRITU, MENTE Y ALMA EN LOS CASOS DE INSPIRACIÓN Y CÓMO EL MIEDO BOICOTEA

El «SABIO DE ARRIBA» envía una Inspiración al Niño, éste inmediatamente se entusiasma, se emociona, y tiene la capacidad de crear todo cuanto quiera llevar a cabo y que es lo que realmente necesita, en ese momento de intensidad por haber recibido ese soplo superior.

Pero la Mente Consciente, por amor, y por miedo sobreprotege al niño, y le dice: «Pero tú no puedes…no lo sabes hacer….¿y si te sale mal?… ¿qué dirán los demás? ¿qué harás si te equivocas?…¡¡¡nunca antes hiciste esto!!!  y, pufffff!!! adiós a la inspiración.

La mente sobre protectora que es nuestro intelecto consciente, ha cubierto de capas y más capas al NIÑO, basadas en el miedo, desde épocas remotas, a causa de la memoria colectiva, la educación personal, los mandatos familiares, la escuela, etc., etc., etc.

Éstas se acumularon en nuestra alma, formando nuestras MEMORIAS dolorosas.

ESTAS MEMORIAS SON LAS QUE DEBEMOS BORRAR.

¿CÓMO TRABAJO CON EL HO’OPONOPONO PARA BORRAR ESOS MIEDOS?
Es en  El NIÑO INTERNO donde se encuentran las MEMORIAS que debo BORRAR.

Trabajo con mi ALMA, limpiando las memorias, borrando los miedos.

En primer lugar, LO HAGO POR MÍ. No por los demás.

Mágicamente, el objeto o sujeto que me causa miedo, malestar, etc., es decir, la situación o persona que me incomoda o me provoca ira, RECIBE TAMBIÉN LA LUZ DE LA SANACIÓN.

El HO’OPONOPONO, se hace desde el Niño interno, es decir, jugando, sin solemnidad, hasta con enojo, o risueñamente.

Toda situación que nos saca de nuestro centro, que nos provoca ira, miedo, dolor, angustia, envidia, lástima, etc, nos está mostrando algo, nos está mostrando como en un espejo algo con lo cual estamos involucrados y que debemos sanar, pues o ya hemos estado en ese lugar, o podemos tener la necesidad de vivir esa experiencia.

Es decir, si yo veo en la televisión un terremoto, como por ejemplo el de Haití, mi NIÑO, dolorido por el sufrimiento “ajeno”, se entristece.

Pero sucede que ese sufrimiento no es ajeno No está fuera de mí, pues soy uno con todos y cada uno de los haitianos, de esas víctimas, como parte de CONCIENCIA COLECTIVA.
Podemos, además, haber estado en una situación similar, que no recordamos, o de lo contrario, podríamos tener la necesidad de experimentarla como algo nuevo.

RECORDEMOS QUE ATRAEMOS TANTO LO QUE DESEAMOS COMO LO QUE TEMEMOS.
Entonces, por ejemplo digo:

“HO’OPONOPONO HAITÍ, PERDÓN Y GRACIAS”.
O bien  “HO’OPONOPONO PUEBLO DE HAITÍ, VERDE ESMERALDA”.
Con esa simple frase, borro de mi memoria cualquier suceso que me involucre con una catástrofe similar, o cualquier necesidad de vivir ese drama, y como si fuera poco, envío a los protagonistas de ese drama, un rayo de Luz a su sufrimiento.
De la misma manera puedo sanar todos mis miedos, necesidades de drama, prejuicios, rabias, celos, etc. , etc., etc.

Desde mi Alma, mi disco rígido de memoria, SANO Y BORRO, BORRO Y SANO, para poder soltar y así, dejar espacio para las nuevas energías, las Energías Crísticas que están siendo enviadas para evolucionar hacia otro estado del ser.

HO’OPONOPONO Y LA LEY DE ATRACCIÓN

¿Porqué está ligado a la ley de atracción?
Porque atraemos tanto lo que queremos recibir como lo que no queremos, por lo tanto se debe usar como complemento de La ley de atracción.

Sin la emoción no se manifiesta la ley de atracción, ¿verdad?
Primero generamos el pensamiento, luego lo sentimos dentro nuestro y entonces nos emocionamos imaginando que YA LO ESTAMOS VIVENCIANDO. En ese momento, se pone en marcha el Universo, respondiendo a nuestra emoción, y se nos envía lo que manifestamos.

Sin embargo, lo que más prontamente nos emociona, son los miedos.

Cuando nuestro hijo nos dice que sale de noche, EL PROCESO DE PENSAMIENTO, SENTIMIENTO Y LA EMOCIÓN DE ANGUSTIA, que creamos imaginando lo peor, es instantánea e inmediata, y aunque digas: «no, yo no quiero esto para mí», pues, esta afirmación, de que no quieres eso, se produce DESPUÉS de generada la emoción.

Y, lo que le llega al Universo, es el producto de esa emoción muy profunda que genera tu miedo.

Funciona de una manera holográfica, enviamos una imagen del drama al Universo.

Y aquí, en este punto, es donde debe usarse el Ho’oponopono, que transmuta inmediatamente lo negativo, para que no te afecte, para sanar en nosotros lo que tememos, las causas, el origen de ello, un momento del cual ni siquiera somos conscientes.

Cuando ponemos en práctica la ley de atracción, es decir, cuando nos disponemos a realmente pedir algo al cosmos, debemos hacerlo con emoción.

Para sentir la emoción de las cosas que pedimos, es necesario imaginar anticipadamente lo que deseamos, generar la emoción como si ya tuviéramos lo que queremos, pues ella (la emoción) es la que co-crea.

Cuando pedimos cosas que deseamos realmente, y trascendentes, como un nuevo trabajo no debes limitarte a pedir… quiero trabajar en el banco tal, por ejemplo, porque según tu modo de ver, crees que es el trabajo perfecto, sólo porque está bien remunerado, y te convienen sus horarios, etc.

Pero ahí te estás limitando, y puede ser que el trabajo que te haga feliz, no sea en un banco, sino en un lugar donde la energía vibre de otra manera.Y quizás te llegue el trabajo del banco, pero no  será el adecuado para ti, y puede ser que no te dure, o si te dura, en un tiempo no lo querrás.

Entonces, lo que es conveniente, manifestar que quieres un trabajo que te HAGA FELIZ, lo que equivale a pedir lo perfecto para ti.

CONCLUSIÓN: LEY DE ATRACCIÓN PARA GENERAR LO QUE DESEAMOS.

HO’OPONOPONO PARA SANAR LO QUE NO QUEREMOS EN NUESTRA VIDA.

LAS FRASES O CLAVES DEL HO’OPONOPONO
Quienes han rescatado esta maravillosa técnica de sanación, han establecido unas claves para aplicarlas en Ho’oponopono.

Pero en mi experiencia personal, estas pueden ser modificadas, pues cada uno debe decir lo que sienta, y eso será lo válido para cada persona.

Es decir, si en lugar de decir: GOTAS DE ROCÍO, quieres usar LLUVIA DE ROSAS, o lo que a ti te salga desde tu corazón,  eso será lo perfecto.

¿CUÁNDO APLICAR EL HO’OPONOPONO?
CADA VEZ QUE SE PRESENTE UNA SITUACIÓN QUE TE INCOMODE, QUE TE MOLESTE, QUE TE ANGUSTIE, QUE TE DE MIEDO, QUE TE ABURRA, QUE NO TE HAGA FELIZ!!!!!!!!!!

Es un trabajo para hacerlo las 24 horas.

En un principio, cuesta recordarlo, pero apenas puedas, lo haces, sin pensar, sin culpa, sin nada más que ponerlo en práctica.

Con el tiempo, se volverá parte de tu vida, y será automático.

HAZ SIEMPRE LO QUE SIENTAS
AMA LO QUE ERES
TUS MIEDOS HAN SIDO TUS MEJORES MAESTROS
JUEGA, CREE, CREA, VIVE, SE FELIZ
INTEGRA TU DUALIDAD A TU ESPIRITU
ESA ES LA CLAVE DE LA ASENCIÓN.

En amor y servicio

(Texto extraido de la web)